sábado, 12 de octubre de 2013

HOY NO ES MARTES, PERO SÍ LA HISPANIDAD





 
En esta fiesta de la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad, os traigo una sorpresa que espero sabréis valorar como se merece. Se trata del único recuerdo que guardo impreso del primer blog que tuvo Arcendo, como algunos sabéis se llamaba Lobeznox y tuvo que cerrarlo, ya lo contó en uno de sus post, por la persecución con amenazas a la que se vio sometido.
 
Este post lo dedicó a esta festividad y en el lateral está la imagen de su perfil que entonces tenía. Así le conocí al poco de comenzar yo con mis blogs. Si entonces me gustó ¿qué decir de cuando se convirtió en "La Hoja del Arce?
 
Vaya mi entrada de hoy en homenaje rendido a La Pilarica, a todos los hermanos de España y de las Américas que celebran con orgullo esta fiesta de La Hispanidad ·y  en recuerdo emocionado e imborrable de quien tanto amaba a La Virgen, a España y a todos los hermanos. Amor que ya ha visto realizado con creces.
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En homenaje a las Fuerzas Armadas, tantas veces incomprendidas, que hoy rendirán honores a nuestra gran  fiesta de la Hispanidad y en recuerdo de Arcendo que  tantos videos dedicó a los Militares porque entendía su misión y su entrega a la Patria como nadie, os dejo este hermoso video suyo dedicado a la Hispanidad.


4 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Recién llegado de la concentración en Plaza de Cataluña de Barcelona.
Felicidades, Militos. Hoy es un gran día para todos los que amamos España y tú con este post y la presencia en él de nuestro amigo Arcendo, nos lo recuerdas.
Con el amor que tengo hacia nuestra Bandera y a todo lo que para mí representa, y aunque sé que ya lo conoces, aquí te dejo mi soneto de

RENOVACIÓN DEL JURAMENTO
A LA BANDERA.

¡Oh! mi amada Bandera roja y gualda,
te contemplo flameando bajo el cielo,
ave de alas herráticas en vuelo
que solemne planeas sobre España.

Siempre en mi vida fuiste fiel compaña,
a quién juré mi amor y mis desvelos,
hoy, con los pies clavados en el suelo,
de nuevo firme, beso cuanto entrañas.

Juro defenderte de quien te daña
con pasión, patriotísmo y sumo celo
nacidos del ardor con que me bañas.

Jamás se interpondrá ante mí montaña
que por elevada escalar no pueda
si con efusión grito ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Rosa dijo...

¡Qué emoción, querida Militos! con este homenaje a nuestra Patrona y a nuestros soldados, y con este recuerdo y vídeo tan preciosos; es el vídeo exacto para este día, esta Hoja ¡está en todo!(lo comparto).

¡Viva la Virgen del Pilar! ¡Viva España! ¡Viva el día de la Hispanidad!

El soneto de Terly es precioso.

Un beso grandísimo, ¡feliz día!

MDR dijo...

¡WWWOOOOWWW! ¡FELICIDADES MILI!
QUE HERMOSO POST HIZO EL GRAN ARCENDO.
CUANTA ALEGRÍA ME DAS.
GRACIAS DTB!!

TERLY: UN VERDADERO GENIO.

Magicomundodecolores dijo...

Gracias por traer este recuerdo de Arcendo, Militos. Ayer fue un día importante para España y para mi familia, pues nuestros orígenes, como el de casi todos los cubanos, se pierde en tierras españolas. Ayer vi las celebraciones en la tele: la Virgen del Pilar, las ofrendas, la Misa, la devoción del pueblo...todo muy emotivo y vivido en la distancia, pero cercanos en el Espíritu. No puedo añadir nada a lo que dijo Arcendo, pues él siempre resulta certero, sobre todo ahora, en la distancia, al releerle, me doy cuenta de su genialidad y valía cristiana. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...