martes, 6 de junio de 2017

MARTES CON ARCENDO, EL MILAGRO DE VIVIR

28 de junio de 2012

LA VIDA, EL REGALO DE CADA DIA




Hoy España se debate entre dos sentimientos encontrados.
Por un lado la euforia por los triunfos futbolísticos, nos alegra el día.
Sin embargo, el reverso de la moneda es el de la incertidumbre por la inestabilidad de los mercados -que no dan tregua- y las apreturas (todavía más) que supondrá la crisis económica.

Esta especie de esquizofrenia colectiva me hace pensar, en que probablemente, estamos buscando la felicidad, casi siempre en circunstancias externas y no estoy seguro de que ese sea el camino correcto.

Una vez más me viene a la memoria, esa lección cinematográfica de vida que es "Milagro en Milán", cuando la felicidad estaba en la simple contemplación del magnífico y único espectáculo que es cada puesta de sol....
Cada elemento de la creación, por pequeño que sea, nos habla de que siempre estamos ante momentos únicos, irrepetibles.... Cuántas veces... nos lamentamos por chorradas, sin la más mínima importancia, ¡Y que poco disfrutamos del tiempo que se nos ha dado!

¿Hace cuánto tiempo que no nos paramos a mirar el cielo?, Rara vez, vemos el cielo, como cambia, como se desplazan las nubes..., las nubes cada día, vienen y van y siempre configuran el cielo... de forma diferente, nunca igual...
Todos los días parecen iguales, y no lo son. Siempre tienen matices diferentes que no sabemos ver.
Igual pasa con las personas, todos tenemos dos ojos, una nariz, una boca, dos piernas, dos brazos y todos dispuestos, más o menos, en el mismo sitio. ¡Pero cada uno es diferente!, hasta los gemelos más parecidos, tienen sus grandes diferencias.
El mensaje es tremendamente significativo, no hay dos personas iguales, como tampoco hay dos días, dos horas, dos minutos, dos segundos... iguales. Lo mismo que en las huellas digitales de las personas, cada día tiene su identidad y su valor..., y cada persona también, y todo eso... hay que saberlo apreciar, hay que vivirlo..., para empezar a vislumbrar un poquito de "fé-licidad".

De todo esto, y de mucho más habla el VÍDEO EXCEPCIONALque os brindo a continuación y os invito a ver y meditar. Después de verlo, a mí solo me salen tres palabras: ¡GRACIAS DIOS MÍO!

3 comentarios:

Maite dijo...

Totalmente de acuerdo con todo.
El vídeo es excepcional, no cabe otra palabra.
Gracias, muchas gracias por traerlo aquí.
Besos, miles de besos

Militos dijo...

Gracias Maite, me alegra que te guste,Fíjate que un poco antes del año(16 de junio de 2013) que escribió este post Dios se lo llevó, con lo que él amaba la Vida. Pero más amaba la Voluntad de Dios.
Un beso, querida Maite

Rosa dijo...

Ay, Militos, qué preciosidad.
Sí, Militos, amaba la vida, y más la voluntad de Dios.
El otro día estuve recordando un día que nos dejó un vídeo con el mensaje de Juan Pablo II a los jóvenes chilenos: "No tengáis miedo de mirarlo a Él".
Fue un día maravilloso.
Cuántas cosas, Militos.

Tengo el ordenador mal, lo tienen que formatear y estoy guardando archivos.
Tengo dificultad para entrar en los blogs, se apaga.
Espero que ahora me deje publicar el comentario.
No puedo ver el vídeo, lo dejo para otro día.

Muchos besiños, muchísimos.
Cuánto recuerdo todo y qué vivo sigue.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...