martes, 7 de febrero de 2017

MARTES CON ARCENDO, FE CON OBRAS

 

Viernes, 9 de marzo de 2012

FE ¡¡EN ACCIÓN!!


.
"La fe sin obras es, fe muerta"
Para apoyar esta afirmación, muchas veces se ha utilizado el recurso "diabólico": -¡hasta el diablo cree en DIOS!; y ciertamente es así. "El enemigo" jamás duda su existencia... por eso, tener fe no es solo aceptar la Verdad.
No es, el conocimiento bíblico o doctrinal, lo que me hace cristiano; ni si quiera la asistencia "automática" a unos ritos determinados.
Lo que me hace AUTÉNTICO es aplicar ese conocimiento y esa devoción a mi propia vida.
Repito..., tener fe no es solamente aceptar la Verdad, sino adherirse a ella con toda la mente y con el corazón, ACTUANDO con coherencia según lo que la Verdad nos revela en y por la Iglesia.

Por eso..., debemos tener presentes, la autenticidad de nuestra fe.
Una fe que necesita de una conversión-continua.
De una renovación constante.
De una afirmación diaria.
Ejercer de cristianos y no tener capacidad de cambio, es burda palabrería, porque si no intentamos cambiar, mejorar, ajustar los pasos a AQUEL que seguimos, nuestro corazón no está en el lugar apropiado.

El primer gran error de muchos, es pensar que basta la fe para salvarse.
La misericordia de DIOS es infinita pero necesita de un acto LIBRE de voluntad, DE QUERER estar en su sintonía.
Decir que creemos y continuar una vida pecaminosa, en continua desobediencia a la Palabra de DIOS, como poco, denota POCA MADUREZ y una discordancia mental, mayúscula. Es imposible pensar en ser salvos sin cambiar, sin tratar de mejorar, sin dar el paso; eso es contradictorio, por lo tanto imperfecto, por lo tanto alejado de toda aspiración de santidad y por supuesto de DIOS.

Os sorprendería saber como han llegado estas reflexiones, hoy, a mi cabeza. Es una particular ¡dioscidencia cuaresmal!:
Pues estos pensamientos -que me gusta "hablar en alto" y compartir con vosotros-, me han venido, en lo inesperado: simplemente, por la curiosidad de saber el porqué del título de la hermosa película "El árbol de la vida", que ya comentamos, aquí anteriormente.
Al principio..., por mi ignorancia bíblica aún lamentable (prometo corregirme), pensaba que lo del "árbol de la vida", podría aludir a algún otro árbol edénico -igual que "el árbol de la ciencia, del bien y del mal"-, que aparece en el primer libro del texto sagrado, en el "Genesis". Pero NO es así.
Este "Árbol de la vida", hecha sus raíces... precisamente en el último libro, en el "Apocalipsis", y creo que PRECISAMENTE corrobora lo que estamos hablando hoy aquí... que nuestra fe tiene que ser acompañada por obras:
 “Bienaventurados los que lavan sus ropas, porque así tendrán acceso al ÁRBOL DE LA VIDA y se les abrirán las puertas de la ciudad."
"Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira...."

El Señor lo deja BIEN claro, a través de la pluma de San Juan.
Este capítulo 22 en sus dos versículos, 14 y 15, son las instrucciones exactas, el plano milimétrico, el GPS infalible, para acceder al ÁRBOL DE LA VIDA:
Rechazar los actos impuros, las idolatrías y la mentira. El pecado, en definitiva.
- Y en cualquier caso, tener la sana costumbre de "Lavar" la ropa; que siempre es necesario y especialmente recomendable en Cuaresma.
De todos modos, antes y me temo que las cosas no están dispuestas nunca por casualidad en los santos textos, hay una advertencia muy clara en el mismo capítulo 22 del Apocalipsis, concretamente en su versículo 12:
" Voy a llegar pronto, y llevo conmigo el salario para dar a cada uno conforme a su trabajo."

Todos tenemos un "trabajo", una encomienda, una misión ineludible..., ¡no basta la fe!. De ahí se deduce que hemos de volver al principio del post:
"Fe sin obras, es fe muerta"
No presumamos nunca de fe, si no actuamos en consonancia con ella. ¡Hasta el diablo cree!:
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” (Mat. 7:21-23).

El único acceso al ÁRBOL DE LA VIDA es la fe que transforma y que produce nueva vida; y solo se evidencia en acciones y comportamientos...; así que tengámoslo en cuenta y pongamos, cuanto antes, nuestra fé... ¡EN ACCIÓN!

4 comentarios:

Rosa dijo...

Fe activa.

Besiños, muchos, muchos ...
De martes ...

Gracias, mi querida Militos.

Maite dijo...

¡Qué bueno!!!!!!
Si me permites, me lo voy a guardar. Estoy en dos grupos de la parroquia y en la última reunión, en uno de ellos, les decía a mis compañeros que si seguimos a Jesús, se nos tiene que notar por las acciones...
Gracias, Militos.
Besos, muchos besos.

Rosa dijo...

Besiños de sábado.
Muchos, muchos ...

Y para Maite, que me encanta encontrarla aquí ...

Militos dijo...



Gracias Rosa y Maite, me encanta teneros con Arcendo y por supuesto Maite puedes llevarte el post de Arcendo, ese es el objetivo de estos martes.
Hay que aprovechar su legado más y mejor.

Mi cariño con un beso enorme para Maite y Besiños para Rosa, jaja...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...